El jurat

Cinc professionals del món del cinema i la cultura seran els responsables de triar els curtmetratges guanyadors del XIè Premi Serra Circular. Un jurat de luxe que triarà d’entre les 48 produccions que conformen la Secció Oficial a Competició d’enguany.

EVA AYATS

(Madrid) Actriz, locutora, guionista, FX de maquillaje, cantante y actriz de doblaje. De formación autodidacta y curiosa, es, desde 2001, colaboradora habitual de Rafa Dengrà en la producción audiovisual de SoulPsychoKiller y del spot de la Sitges Zombie Walk desde 2008. Ha realizado diversos trabajos como actriz y maquilladora FX para otros directores y proyectos. Desde 2001, es también programadora y organizadora del festival internacional de cortometrajes Fantosfreak de Cerdanyola.

DOMINGO LÓPEZ

Autor o coautor de libros como “Wild Wild East”, “Made in Hong Kong” o “La Marca de Frankenstein”. Fue codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel, director de la revista CineAsia y actualmente es coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic y editor kamikaze de clásicos de lo bizarro en el sello Trash-o-Rama.

RAMON MAS

(Vic) Llicenciat en Filosofia a la UB. Autor de les novel·les “Crònica d’un delicte menor” (L’Albí, 2012) i “Mentre el món explota” (Males Herbes, 2014), i dels poemaris “La mort de la paraula” (Ed. Emboscall, 2010) i “Òsties” (Adia edicions, 2017). Editor a Editorial Males Herbes i redactor del blog sobre cinema i literatura fantàstica Les Males Herbes. També ha enregistrat diversos discos com a vocalista dels grups FP i Matagalls.

DANI SEGUÍ

Maó (Menorca) Licenciado en Bellas Artes por la UB. Durante más de 10 años trabaja en el sector de los dibujos animados, especializándose como storyboardista, para la mayoría de productoras de Barcelona. Actualmente es profesor de guión y Jefe del Departamento de Animación y cómic de la Escola d’ara i Superior de Disseny Pau Gargallo de Badalona. En 2016 estrena “La creu”, el que será su primer cortometraje de ficción, como director y guionista, el cual ya ha recibido tres premios y la selección de más de 40 festivales alrededor del mundo. A punto de empezar la producción de su segundo cortometraje, actualmente combina su labor de profesor con la de guionista.

MÒNICA VAN CAMPEN

Licenciada en interpretación por el Instituto del Teatro, es una actriz nacida en el Barcelonès, conocida por su participación en películas como "Princesas" de Fernando León, "Palace" d’El Tricicle, "Alas Rotas" de Carlos Gil; así como por su personaje de Silvia en la telecomedia "Mi querido Klikowsky" d’ETB. Ha participado en numerosas series de televisión como personaje episódico, como por ejemplo "La Riera", "La que se avecina", "El Comisario" o "Platos Sucios", entre otros; y en numerosos cortometrajes como "Quiero" de Bernat Gual o "El Olivo" de Frederic Menchón. Se dio a conocer como modelo, y poco después como presentadora del programa sobre el mundo de la publicidad "SpoTV". Teatralmente ha participado en los montajes de "Sacrificios" d’Iban Valero; "Polvòdrom" de Pep Tosar; "Esperando a Godot" de Frederic Roda; y participa como rapsoda en espectáculos de poesía y música.